DECLARAN DE INTERÉS AL XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES JUECES

en Río Negro por

El Superior Tribunal de Justicia declaró de interés para el Poder Judicial al evento, en “Camino a Celebrar la Diversidad” que se llevará a cabo mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa provino de la comisión directiva de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) teniendo en cuenta que es un evento que convoca a socios y socias de todo el país y es una preparación para la 15° Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ), que será en Nueva Zelanda en el 2020 y además, cuenta con la declaración de todos los máximos organismos de justicia de todas las provincias.

Oportunamente el STJ declaró de interés para el Poder Judicial el “34 Encuentro Nacional de Mujeres” que se realizará en la ciudad de La Plata durante los días 12, 13 y 14 de octubre.

El STJ ha incorporado la perspectiva de género como política pública y transversal a través de la Oficina de Género desde su creación el el 2015.

En los fundamentos de la resolución se explica: “los encuentros se realizan en nuestro país desde 1986 ante la necesidad de auto convocarse para tratar diversas problemáticas desde la perspectiva de género y los movimientos feministas ya que- al igual que en el resto del mundo-, existe discriminación, subordinación y vulneración en los roles que las mujeres ocupan en la sociedad”.

Por último, se afirma que dicho encuentro tiene carácter nacional y participan diferentes organizaciones de la sociedad civil e incluso asisten mujeres de forma particular y que se reconoce la efectiva incidencia de la realización de estos encuentros en favor del ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*