VACUNAN PREVENTIVAMENTE POR RESURGIMIENTO DE SARAMPIÓN

en Comarca Andina/El Bolsón por

Reaparece la enfermedad y una de las causas es la “no vacunación”. También, resurgieron enfermedades como la “Difteria”; “Poliomielitis” y “Tos convulsa”, entre otras, “a partir de los movimientos antivacunas”. Los adultos nacidos a partir del año 1965, tendrán que vacunarse.

El ministerio de Salud de Río Negro, inició un plan de vacunación contra el Sarampión, “al haberse triplicado, en un año  los casos de Sarampión”. Se trata de un plan de contingencias, por el cual, “todas las personas nacidas desde 1965 en adelante, es decir hasta los 54 años, deben vacunarse o acreditar que cuentan con dos dosis de vacunas con componente antisarampionoso. Quienes no posean esa documentación o desconozcan la información, tendrán que aplicarse la triple viral dos veces.

La médica epidemióloga, a cargo del servicio de infectología del Hospital de El Bolsón, Romina Hansen dijo que “se ha visto un aumento de casos y que se está atento a que pueda darse un rebrote”. Según señaló, los motivos se deben a la “no vacunación y a la llegada de personas provenientes de otros países donde los movimientos antivacunas han prosperado más que en Argentina.

Hansen, habló del esquema de vacunación que se propone para las personas nacidas a partir del año 65.

Asimismo, la profesional se refirió al último caso de Sarampión que se dio en El Bolsón, en el año 2011, a partir de “un contagio producido precisamente con un visitante europeo”.

Finalmente, Hansen aseguró que en el país “hay vacunas”, sin embargo “se notan grupos de personas que eligen no vacunarse”. Con respecto a los niños, aseguró que “los padres no tienen la potestad de no vacunar a sus hijos dado que se trataría de la vulneración de sus derechos e incluso debe intervenir la Justicia en esos casos”, aunque destacó que debido a los movimientos antivacunas, resurgieron enfermedades como Sarampión, Difteria; Polio; Tos convulsa y otras enfermedades.

La profesional, explicó el plan de vacunación y la población de riesgo que se busca cubrir, entre los que se encuentran “prestadores turístico, personal de organismos públicos que tengan trato con extranjeros; personal de Gendarmería y todo grupo social que por sus actividades cotidianas pueda tener vínculo con visitantes de otros países”. Hansen hizo esas declaraciones en el programa DAME AIRE, de Radio Nacional El Bolsón.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*