ARRANCA EL ENCUENTRO DE ESCULTORES DEL BOSQUE TALLADO

en Comarca Andina/El Bolsón por

El gran museo natural que presenta El Bolsón, mezclando maravillas artísticas con naturales, será sede de un nuevo encuentro después de 5 años.

Luego de 5 años del último simposio de escultura en El Bosque Tallado, nuevamente se reunirán artistas de distintas partes del país para realizar esculturas talladas en madera de Lenga (Nothofagus Pumilio), árbol nativo que crece a partir de los 1000 msnm aproximadamente en la zona), usando troncos caídos y/o secos o muertos por el incendio del año 87 que arraso con gran parte del bosque nativo en diferentes sectores de la ladera de cerro Piltriquitrón.

Desde el martes 19 hasta el lunes 25 de noviembre de 2019. Se realizaran 5 (cinco) esculturas nuevas que completaran un total de 61 obras que quedaran exhibidas en la ladera del majestuoso cerro Piltriquitrón, compartiendo lugar con las otras 56 esculturas que forman parte del patrimonio artístico, cultural y turístico del bosque tallado desde 1998.

Participaran del encuentro, los escultores Diego Funes (San Rafael, Mendoza).
Gabriel Piñero (La Plata, Buenos Aires); Lautaro de Francesco, El Bolsón; Rubén Piñero, (La Plata, Buenos Aires) y Fiorella Caporalini, también de El Bolsón. Los artistas, además de estar trabajando en el encuentro, exhibirán, durante esos días, una obra pequeña, para que los habitantes y visitantes de El Bolsón, puedan apreciar en el centro del pueblo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*