DICTARÁ UN TALLER SOBRE LA PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLE COMPLEMENTARIO EN GAIMAN

en Tecnología por

Se encuadra como una alternativa hacia el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos (papel, cartón y aserrín), a través de la construcción de prensas y producción de briquetas. Se realizará mañana martes 19 de noviembre de 8 a 17 horas en el Centro Arturo Roberts.

El ministerio de la Familia y Promoción Social, en el marco de un trabajo conjunto con la Dirección General de Energía Renovable, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, dictará el próximo martes 19 de noviembre de 8 a 17 horas un taller sobre construcción de prensas de madera y producción de briquetas.

La jornada se desarrollará en el Centro Arturo Roberts de Gaiman y fue organizada de acuerdo a las tareas que viene realizando la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER), en forma conjunta con las subsecretarías del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de  Valeria Saunders.

En este sentido, la capacitación se encuadra como una alternativa hacia el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos (papel, cartón y aserrín) para la producción de un combustible complementario de la leña. Los materiales para construir las prensas  se adquirieron en el marco de un proyecto de Voluntariado Universitario, cuyo financiamiento fue gestionado por medio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Asimismo, se informa que la capacitación estará destinada a integrantes de movimientos sociales y representantes de comunas rurales o municipios de diferentes zonas del territorio provincial. La facilitadora del taller será la Lic. Graciela Píccolo, quien hace años investiga y evalúa diseños de prensas y pastas para briquetas.   

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*