OCUPACIÓN AL TOPE EN EL FINDE LARGO DE EL BOLSÓN

en Comarca Andina/El Bolsón por

Según se indica, la ocupación de estos días “anticipa lo que será la temporada”. La localidad llegó al 90 por ciento promedio este fin de semana largo, donde miles de turistas disfrutaron de la ciudad, la naturaleza  y las actividades deportivas y culturales programadas.

Una vez más la localidad de El Bolsón se posiciona en lo más alto de las alternativas de la cordillera en materia de ocupación. Este fin de semana largo miles de turistas decidieron escaparse hasta la capital nacional del lúpulo y disfrutar de una primavera que anticipa un verano exitoso.

El relavamiento realizado por la Secretaria de Turismo local indicó que la ocupación tuvo un pico máximo del 93% para este fin de semana, con un promedio total a lo largo de los tres días del 90%.

Se trata del segundo fin de semana largo de la temporada baja que marca una tendencia más que expectante para el verano, dado que en fin de semana largo del mes de octubre se había registrado una ocupación del 85%.

Cervecerias artesanales llenas, turistas paseando por la feria de artesanos y recorriendo el centro de la ciudad renovado fueron algunas de las postales del fin de semana.

Con estos antecedentes la ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes en la temporada alta, teniendo   actividades al aire libre, contacto con la naturaleza, actividades culturales y deportivas y el broche de oro con la Fiesta Nacional del Lúpulo que coincidirá con el feriado de Carnaval, los días 21, 22 y 23 de Febrero.

En relación a  lo ocurrido este fin de semana, actividades deportivas como la competencia de EPUMAWIDA, que celebró su cuarta edición con más de 200 competidores recorriendo la montaña en un desafío único de trekking, o el campeonato regional de prokarting en Lago Escondido, fueron algunas de las ofertas.

En materia cultural el festival no competitivo Baila Bolsón que congrego a grupos de danza de toda la Patagonia y la presentación del grupo Voces de Cipolletti en la Casa del Bicentenario, fueron algunas de las alternativas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*