CARRERAS VA FORMANDO SUS FILAS Y YA CERRÓ EN FRUTICULTURA

en Comarca Andina/Río Negro por

Facundo Fernández será el secretario de Fruticultura y Carlos Daniel Miras, el director de Vitivinicultura e Industrias Afines.

A solo 15 días del inicio de la nueva gestión, se van completando los casilleros vacíos del próximo gabinete.

En este caso, los dos nombres fueron confirmados en un encuentro que Arabela mantuvo con el futuro ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Se acordó que ambos cumplen con el perfil que se busca para esta nueva etapa, con un nuevo Ministerio que estará enfocado en la promoción del consumo, el desarrollo de los mercados internos y externos y la incorporación de valor agregado a la producción.

Facundo Fernández, de 43 años, tiene vasta experiencia en el área de la fruticultura. Comenzó a trabajar en Expofrut en 1993, donde cumplió diferentes tareas, fue coordinador general de trabajos de producción y director operativo de la compañía.

También tiene experiencia de trabajo en Europa, participaciones periódicas en las reuniones de CAFI y CIATI y fue parte de la delegación de la misión comercial de la Cancillería Argentina a México en 2013.

En tanto, Carlos Daniel Miras es licenciado en Enología e Industria Frutihortícola. Tiene amplia experiencia en el ámbito privado, desempeñándose en empresas rionegrinas como Humberto Canale, Norberto Ghirardelli, Chacras Del Sol, La Comarca y Agrestis SA, entre otras. También tiene experiencia en privados de Mendoza y fue docente universitario.

Integró seis veces el Jurado Nacional Concurso Malbec al Mundo y obtuvo múltiples distinciones a la trayectoria en Enología, siendo incluso el Mejor Enólogo de Argentina en 2006.

Va tomando forma la estructura del nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria, que se pondrá en marcha con un cambio de perspectiva para asociar la producción a actividades industriales, ingresar de mejor manera a los mercados nacionales e internacionales y potenciar aún más la economía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*