POGLIANO CIERRA EL AÑO CON ACUERDO PARITARIO Y PROMESA DE REVISIÓN EN MARZO

en Comarca Andina/El Bolsón por

El Gobierno municipal logró un nuevo acuerdo en paritarias, sumando al salario de los trabajadores un 18% que en el acumulativo se convierte en 19,5% para el último trimestre del 2019.

El incremento se concretará en tres tramos: el primero retroactivo a octubre de 6%; un porcentaje similar para el salario que se cobrará en diciembre, perteneciente a noviembre y un 6% restante para el mes de enero. Los gremios de ATE, UPCN, SEPURN y los no agremiados, acordaron la propuesta que se ratificará en la delegación de Trabajo.

En un comunicado de prensa oficial, se publicó que “luego de versiones falaces y malintencionadas que aseveraban que el Municipio de El Bolsón se encontraba con dificultades económicas y financieras, el Ejecutivo municipal conducido por el intendente Bruno Pogliano, logró un nuevo acuerdo paritario con el gremio ATE, UPCN, SEPURM y No Agremiados hasta marzo de 2020”.

Ambas etapas de los acuerdos paritarios realizados este año entre el Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores municipales supera el índice inflacionario nacional.

Esto fue logrado a través del diálogo y respeto demostrado por ambas partes, buscando siempre mejoras para los trabajadores municipales.

Cabe destacar que en el mes de abril del presente año se llevó a cabo el primer acuerdo paritario del 29,49%, entre marzo y septiembre sujeto a revisión por inflación. Por este motivo el municipio de El Bolsón abrió nuevamente los canales institucionales, logrando la segunda etapa del acuerdo por un 19,10% desde octubre a marzo del 2020.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*