SÁNCHEZ Y ROVETA REUNIDOS POR EL CUIDADO DE NUESTROS BOSQUES

en Lago Puelo por

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió en Esquel con el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, para abordar los lineamientos en materia de control y cuidado del capital forestal en la región cordillerana.

“La Comarca Andina cuenta con un importante recurso natural y es indispensable que los gobiernos locales planifiquemos su aprovechamiento turístico y tomemos medidas para su conservación”, sostuvo el jefe comunal.

En este sentido, Sánchez indicó la necesidad de que el Municipio maneje un espacio de bosque en el cual pueda desarrollar actividades educativas, de concientización y promoción turística.

Además, durante el encuentro se trató el estado de los convenios firmados, como el de ocupación territorial en paraje Las Golondrinas y aquellos que contemplan la construcción de un acueducto tendiente al abastecimiento y reservorios acuíferos para prevención de incendios.

Asimismo, los funcionarios conversaron acerca del recupero de una cantera municipal y la posibilidad de acopiar allí material extraído de áreas de bosques provinciales.

Finalmente, y en vistas a la temporada estival, se acordaron las estrategias preventivas y de ataque al fuego en caso de incendios durante la época más calurosa y con mayor concurrencia del año. “Siempre es una preocupación el cuidado del bosque en el verano por las altas temperaturas y la importante actividad al aire libre”, expresó Sánchez, y agregó que es fundamental el trabajo mancomunado para evitar incidentes y pérdidas irreparables.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lago Puelo

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Lago Puelo

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: