“PARIR”, UN DOCUMENTAL DE FLORENCIA MUJICA

en Lago Puelo por

La Municipalidad de Lago Puelo, desde el Área de la Mujer y la Familia, junto a la fundación Ñuke Mapu y las Bien Paridas Comarca Andina, convocamos a la comunidad TODA, a la proyección del documental “PARIR” y posterior debate/conversarorio con Francisco Saraceno, Lic. Obstetrico UBA, docente, militante por los derechos sexuales y (no) reproductivos ,integrante de la agrupación Las Casildas, OVO, Fortaleza 85 y Colectivo Puja.

ESTE VIERNES 3 DE ENERO A LAS 19HS EN CULTURA (Av. Los Notros y El Maqui)

Este trabajo, desde diferentes realidades y perspectivas, expone la problemática de la violencia obstétrica, que no solo constituye violencia de género, sino que nos atravieza a todxs como sociedad.
El parto, como hecho trascendental en la sexualidad femenina y el nacimiento de nuestros niñxs (su recibimiento al mundo) son hechos inseparables. Hechos politicos que condicionan la forma de relacionarnos en el entramado sociocultural; como expone la frase:
“Para cambiar al mundo hay que cambiar la forma de nacer” del obstetra francés Michel Odent.

Invitan:
Dirección de Cultura, Lago Puelo
Las Casildas
INCAA

A su vez invitamos a la presentación del libro “Mujeres invisibles, partos y patriarcado” de Violeta Osorio y Francisco Saraceno EL LUNES 6 DE ENERO A LAS 19 HS EN CASA DEL BICENTERARIO, EL BOLSON con la presencia y charla con uno de sus autores, Francisco Saraceno.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lago Puelo

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Lago Puelo

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: