Pesatti propuso declarar a Horacio Osuna ciudadano ilustre de la provincia

en Río Negro por

El vicegobernador Pedro Pesatti solicitó a la titular de la Comisión Permanente de Cultura, Educación y Comunicación Social, Roxana Fernández, que arbitre los medios correspondientes para lograr la declaración de “Ciudadano Ilustre” a la figura del investigador y ex presidente de Invap, Horacio Osuna.

El titular del Parlamento aseguró que durante la gestión de Osuna en el máximo cargo del directorio, la empresa rionegrina “ha dado un importante salto de calidad en el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando ‘paquetes tecnológicos’ de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación”.
El vicegobernador indicó que el desarrollo de “satélites nos permitió avanzar en el dominio de la soberanía en el espacio”, y agregó que “eso demuestra la estrecha vinculación que hoy existe entre ciencia, conocimiento y soberanía; entre tecnología e independencia; entre investigación y desarrollo”.
Destaca además Pesatti que Osuna promovió y logró “un ámbito de trabajo y gestión incomparable, ha puesto en alto el nombre de nuestra provincia Río Negro, haciendo que se superaran todas las expectativas”.
Sobre su personalidad, agrega que consiguió conformar un “equipo humano excepcional, serio, responsable y comprometido con la invención sustentable, el desarrollo y el progreso, basado en la investigación aplicada y en las necesidades que la modernidad exige y las naciones necesitan”.
El vicegobernador explicó que al observar los proyectos que propició, tanto en Invap como en la Comisión Nacional de Energía Atómica, esas iniciativas “nos hablan de alguien que ha dedicado su vida a afianzar un objetivo mayor: el bienestar de la humanidad mediante el uso adecuado de la ciencia y la tecnología”.
Osuna nació el 19 de agosto de 1932, hoy tiene 85 años, y hasta hace sólo unos días estuvo al frente de la empresa de tecnología rionegrina. Trabajó en proyectos de desarrollo tecnológico e investigación en los Estados Unidos, Bélgica, Francia y Alemania.
 Fuente: legisrn.gov.ar
Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*