DENUNCIA CONTRA WERETILNECK POR UNA NOTA DE CLARÍN

en Río Negro por

La presentación fue realizada por las diputadas del FpV Silvia Horne y María Emilia Soria, además de la candidata a vicegobernadora, la senadora Magdalena Odarda.

Según se describe en un parte de prensa, la iniciativa surge a partir de la nota presentada el pasado 3 de febrero por el periodista Ignacio Zuleta quien asegura que el actual Gobernador le habría asegurado al presidente Macri que cuenta con los votos del Superior Tribunal de Justicia.

“La denuncia de las parlamentarias surge como consecuencia de los datos que trascendieran en las publicaciones del diario “Clarín” a través del periodista Ignacio Zuleta y que contaron con la ratificación de distintos medios locales”, se señala en el parte.

 El columnista o de ClarÍn, publicó el domingo 3 de febrero, pasado, que “Weretilnek aseguró a Macri que ya tiene los votos en el tribunal de justicia de su provincia para que le admitan que su primer mandato no fue de gobernador y que la constitución rionegrina no previó los efectos de un magnicidio”.

En este sentido se señala “un hecho de una gravedad institucional inusitada. Un gobernador que anda por los despachos de la Casa Rosada, haciendo gala de que ya tiene arreglados a los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia para violar la Constitución y las leyes”, indicó Soria.

Desmentida:

Por su parte la senadora Odarda, indicó que “la noticia, ya tiene varios días de publicada y sin embargo ningún juez del Superior Tribunal, salió a desmentir la grave acusación que este periodista dio a conocer, el silencio mismo de los jueces los complica y los hace parte de este daño institucional que genera el temerario actuar del gobernador de la provincia”.

Finalmente la diputada Silvia Horne, sostuvo que “por eso no solamente hemos denunciado penalmente al gobernador y a los integrantes del STJ que deberán aclarar debidamente esta grave situación, sino que también hemos solicitado como testigos a los funcionarios públicos que participaron de esa charla en la Casa Rosada y fueron testigos de la confesión de Wereltineck, por eso hemos requerido como testigos al mismísimo Presidente de la Nación -Macri-, al Jefe de Gabinete -Marcos Peña- y al diputado Sergio Wisky”.

Sin embargo, se sabe que los jueces, al menos, no se prestarán a una desmentida en términos mediáticos y en todo caso, de existir alguna acción, será precisamente a través de la Justicia y dado que la nota se presenta como una “opinión”, ya que no se advierte fuente ni entrecomillado que pueda dar certeza de lo supuestamente expresado.

ACCEDER A LA NOTA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*