LAGO PUELO ES COCINA Y GASTRONOMÍA DEL MEJOR NIVEL

en Comarca Andina/Lago Puelo por

En el marco de los festejos por el 91° Aniversario de la ciudad, “Cocina de Los Lagos presenta su quinta edición con propuestas gastronómicas variadas y para todos los gustos.

Una nueva edición del evento que se perfila como un clásico de la gastronomía en la Patagonia y cada vez va ocupando mayor espacio a nivel nacional.

Cocina de Los Lagos arrancó el viernes, congregando a un importante grupo de chefs reconocidos que presentarán sus recetas con productos de la zona.

Desde la carne, donde por supuesto no falta el cordero patagónico, el conejo y el capón (una de las presentaciones realizadas por el grupo de cocineros de la comunidad Mapuche Nahuelpan, de Esquel), pasando por las pizzas en todas sus variedades; frituras al mejor estilo español y guisos típicos, son algunas de las variables que se ofrecen en tres jornadas en las que se unen recetas, degustaciones y un paseo agradable a través de las muestras que realizan los productores de la zona.

Miguel Sosa, representante de la Cámara de Turismo de Chubut, se refirió al evento y explicó que “forma parte de las estrategias de los sectores públicos y privados, diseñadas para fortalecer a la producción local en base a la temporada de verano pasada que no cubrió las expectativas”.

Por su parte, Mavi Jaichenko (reconocida chef de Lago Puelo, habló de las primeras jornadas que además fueron acompañadas con “un clima ideal”.



Deja un comentario

Your email address will not be published.

*