BALANCE POSITIVO PARA LA ASISTENCIA DE EMPRENDEDORES EN RÍO NEGRO

en Río Negro por

En lo que va del 2019, el Gobierno de Río Negro, acompañó a más de 560 emprendedores a potenciar sus proyectos. Lo hizo a través de la entrega de créditos que otorga la Agencia CREAR del ministerio de Economía.

El gerente del CREAR,  José María Apud resaltó el gran impulso que dio el Ministerio de Economía cuando decidió ampliar la líneas disponibles: “Cada una se ajusta a cada proyecto y son accesibles para cualquier rionegrino que desea iniciar o potenciar su emprendimiento o pyme”.

“Estamos en pleno crecimiento de producción en toda la provincia alcanzando y llegando a nuevas localidades para asesorarlos y acompañarlos en la formulación de los mismos, como así también, ayudando a potenciar nuevos proyectos que son innovadores para todo Río Negro”, finalizó Apud.

Estos programas permiten mejorar la productividad, generar puestos de trabajo y crecer en el mercado local, regional y nacional.

En los últimos meses, con la línea crediticia vigente denominada Tasa Subsidiada, a través de entidades bancarias; se entregó un total de 15 créditos por un monto superior a $16.000.000.

Por su parte, con la línea Pyme se otorgaron 37 créditos en total, con un desembolso superior a los $8.754.000. Este crédito está destinado para que, monotributistas de categoría F en adelante, responsables inscriptos y sociedades accedan a financiamiento con una tasa de interés anual y fija del 15,3% con créditos que van desde los $200.000 hasta los $300.000.

Bajo el Programa Sector Turismo, hubo un total de 17 créditos entregados por más de $4.700.000. Aquí las pymes turísticas tienen una bonificación adicional de 5% en su tasa de interés por ser un beneficio vigente en todo el país y los fondos provienen de la Agencia CREAR.

La mayor cantidad de créditos otorgados corresponde a la línea Emprendedor, por la cual se entregaron 462 créditos en toda la provincia, por un monto de casi $33. 000.000.

La línea Emprendedor está destinada a nuevos emprendedores formalizados hasta la categoría E del Monotributo. Permite acceder a créditos por $50.000, $80.000 y hasta $125.000 con una tasa de interés de 15,33% que es anual y fija.

Para aquellos que deseen obtener mayor información podrán acercarse a las distintas oficinas de la Red de Agencias CREAR, que funcionan de lunes a viernes de 8 a 13, o ingresando al sitio oficial www.crear.rionegro.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*