[Previa 20.19] Las Leñas se prepara para dar pelea

en Comarca Andina/Magazine42 por

El centro de ski mendocino oficializó finalmente lo que venía siendo un rumor creciente: la compra de un medio de elevación, una telecabina para seis pasajeros, que se empezará a instalar a fin de año y se estrenará en 2020 -ó 2021-. Mientras tanto, esta temporada, Las Leñas presentará mejoras en ampliación de pistas y en el sistema de nieve artificial.
Tal como informó hace algunas semanas Nevasport Argentina, Las Leñas efectivizó la compra del nuevo medio como parte de un Plan de Optimización de Traslado de esquiadores por la montaña. La telecabina (o góndola) es el doble de rápida que las telesillas comunes y recorrerá en total unos 3 kilómetros.
Sin embargo, el medio se irá montando por fases: la primera etapa tendrá un recorrido que comienza en el parador de montaña Estación Marte (en el retorno de la telesilla Neptuno) y llega hasta el sector conocido como El Ángulo (donde se unen las pistas Apolo y Júpiter). En la segunda etapa, la góndola llegaría prácticamente hasta la cumbre de la montaña cerca del retorno del telesquí Iris.

¿Y MIENTRAS TANTO?
Hasta que se haga realidad, Las Leñas se concentró en renovar la infraestructura: se ampliaron 10km de las pistas y se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve, para asegurar zonas esquiables desde los sectores medios a la base.

Por otra parte, se hicieron mejoras en el Parador Marte, Minerva y contará con un servicio de wifi gratis en su hotelería y en el Parador Marte, Apolo e Iris ideal para compartir selfies y videos en vivo desde el corazón de la montaña. 

Por último, para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la RPN° 222.

Los esquiadores profesionales, amateurs y para los que recién comienzan en este deporte, encontrarán un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, además cuenta con un sector de snowpark destinado a los amantes del freestyle.

El valle de Las Leñas es el único esquí resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno. Se puede realizar los días martes, jueves y sábados en la pista Eros 1, con TK Eros 1 habilitado hasta las 19hs.

Para este año, a bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300 podrán acceder a itinerarios increíbles, con laderas vírgenes y la mejor nieve. Acompañados por guías y pisteros socorristas, se alejarán de los tradicionales circuitos para poder disfrutar de paisajes y descensos excepcionales. Medio día o día completo son las opciones de este programa con itinerarios modificados diariamente en busca de las mejores condiciones de terreno que son parte de la Extreme Expedition Edición 2019.

Fuente: Ski Central

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Comarca Andina

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: