OTRA RADIO ABIERTA Y UN NUEVO RECLAMO DE JUSTICIA

en Comarca Andina/Lago Puelo por

Esta vez, el escenario fue Lago Puelo. Ni la nieve ni el frío impidieron que familiares de víctimas de hechos de violencia se congregaran para hacer conocer sus reclamos. La familia de Mauricio Burgos espera que “detengan” a los responsables de su asesinato. Si bien la Justicia ya los condenó, “los asesinos están libres”.

Sandra Oyarzo volvió a reclamar por la detención de los dos hermanos(Millao), que, de acuerdo a lo resuelto por la Justicia de Río Negro, son “penalmente responsables por el asesinato de Mauricio Burgos“, ocurrido en junio del 2017 en El Bolsón y fueron condenados a 12 años de prisión.

Sin embargo, los hermanos continúan en libertad y se cruzan a diario con Oyarzo, mamá de Mauricio Burgos y sus familiares, en la pequeña localidad de Lago Puelo, dado que todavía la condena debe ser ratificada y el proceso investigativo agotó los días previstos para la detención preventiva. Un error y déficit que se observa en el Código Procesal Penal.

“La Justicia me lleva y nos lleva a que reaccionemos y hagamos Justicia por nuestra propia fuerza”. Es inconcebible que los veamos comprando cerveza y que se rían en nuestra cara cuando ya dos tribunales los condenaron. No tenemos respuestas, dijo Oyarzo.

la Radio Abierta se realizó en la plaza central de Lago Puelo, participaron los integrantes del grupo Justicia Comarca de familiares de víctimas de hechos de violencia y también estuvo acompañando el intendente municipal, Raúl Ibarra.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*